X

Las obras de repavimentación y nuevas luminarias llegaron a barrios de la zona norte

El intendente Gastón Hissa fue acompañado por el gobernador Claudio Poggi en la recorrida semanal por distintos sectores de la ciudad para inaugurar o inspeccionar los proyectos que se despliegan.

Foto ANSL
El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa desarrollaron actividades hoy en barrios de la zona norte.
Actualizada: 06/11/2024 22:22
PUBLICIDAD

Las obras de los planes “Mejorando tu Cuadra” e “Iluminando tu Barrio” que esta semana abarcan los barrios de la zona norte fueron supervisadas hoy por el gobernador, Claudio Poggi y el intendente, Gastón Hissa.

En los barrios ATE III y Pueblo Nuevo se repavimentan cinco cuadras. Además se reemplazan 100 lámparas de sodio por otras de tecnología LED en los barrios Francia, Zabala Ortiz y Nacional Evita también en la zona norte.

En detalle se trabajó sobre dos cuadras de Yapeyú y las restantes sobre Abelardo Figueroa, Víctor Tula y Narciso Gutiérrez. El paso de vehículos estará habilitado en Yapeyú este jueves. Para la repavimentación se utilizó asfalto en caliente y se trabajó en la reparación de baches, piel de cocodrilo y desgaste de calzada.

El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa desarrollaron actividades hoy en barrios de la zona norte.

Poggi e Hissa fueron recibidos por vecinos que les pidieron fotos y acercaron cartas. En la esquina de Martín de Loyola y Yapeyú, explicó el avance de los trabajos puntuales.

El intendente informó que la inversión en estas cinco cuadras fue de $221 millones. En cuanto a las 100 luminarias tuvieron un costo cada una de $209 mil, por un total aproximado de $20 millones.

En el área, hasta el momento trabajaron en la repavimentación de 51 cuadras en intersecciones y calles como Francia y Martín de Loyola, Ministro Juan Ponce, Capitán Bustos, Cerro Tomolasta, Catamarca y avenidas Justo Daract y Centenario. En cuanto a las luminarias reemplazaron 1250 en barrios como Hipólito Yrigoyen, Olivares, Di Pasquo, AMEP, Pueblo Nuevo, Eva Perón y Franco Pastore.

En lo que va del año ya se colocaron 80 paños de hormigón, se hicieron 75 repavimentaciones con asfalto y se sanearon 318 baches. Mientras que las cuadrillas municipales ya colocaron 3000 luces LED.

“Lo que hemos encontrado acá es lo que venimos encontrando en todas las calles que intervenimos. Son ondulaciones en la carpeta asfáltica, ya se estaba deteriorado el suelo, no había asfalto, no había nada, casi es una pavimentación”, explicó el intendente.

“Claramente no podemos hacer todo al mismo tiempo, por más que tuviésemos los recursos, que no los tenemos. Hemos comenzado por las obras o las arterias urgentes. Paralelamente haremos un fuerte plan de bacheo, para cuando vengan las lluvias no tengamos que sufrir accidentes viales”, agregó.

El gobernador rescató la labor conjunta entre los gobiernos municipal y provincial.

El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa desarrollaron actividades hoy en barrios de la zona norte.

“La crisis que cada uno de nosotros está transitando en sus hogares también la viven los estados. Por eso hay que trabajar codo a codo, cuerpo a cuerpo y lo estamos haciendo. Estamos trabajando juntos y eso es importante porque no siempre se dieron esas situaciones que el gobierno provincial, el municipal y los vecinos, las instituciones estén trabajando juntos”, reflexionó.

“Y no es menor que las acciones de gobierno nacen del planteo de los vecinos. Uno no puede desde la Casa de Gobierno, encerrado en cuatro paredes y aislado, decidir qué hay que hacer en esta zona si vos no venís, escuchás, comprendés, te ponés en el lugar del vecino. Estamos cerca y seguimos estando cerca”, destacó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR